domingo, 21 de enero de 2018

Resultados del entrenamiento de tanquistas en Chechenia

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso ha publicado algunas cifras sobre el entrenamiento de la brigada motorizada basada en Chechenia y perteneciente al Distrito Militar Sur. En 2017 el entrenamiento aumentó en un 15%.

Las tripulaciones practicaron la conducción y disparo en tanques T-72B3. De media una tripulación recorrió 100 kms al mes, en rutas de diferentes grados de dificultad. Gracias al mayor tiempo de entrenamiento un 80% lograba la calificación buena a partir del tercer ejercicio. 

Tanques T-72B3 obr 2016 (Vitaly V. Kuzmin).

En total se han realizado más de 20 ejercicios con 100 secuencias de fuego con munición real. En total se han disparado más de 9.000 proyectiles.

Es una pena que no se indique la brigada. Mi impresión es que en realidad se trata de una división. Hasta el 2016 en Chechenia había dos brigadas, una motorizada (18° de la Guardia), y otra de montaña (8° de la Guardia). En 2016 fueron unificadas junto a la 19°, basada en Osetia del Sur. Por otra parte, la división acorazada Kantemirosvkaya realizó en 2013 10.000 disparos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://function.mil.ru/
- http://gurkhan.blogspot.co.uk/
- Entrada blog: Entrenamiento de tanquistas en el Distrito Militar Sur (Rusia)

2 comentarios:

  1. Hola,

    comparado con el entrenamineto en Austria los ejercicios de tiro son muchos pero me sorprende que solo hayan recorido 100km en un mes, nosotros haciamos la misma distancia en una semana y eso porque habia que ahorrar combustible.

    Saludos

    ResponderEliminar