sábado, 9 de diciembre de 2017

La dama de oro

Hace unos días pude ver esta película del 2015, y creo que merece la pena dedicarla una entrada. Me pareció un film bien realizado y entretenido. La dama de oro cuenta la historia de Maria Altmann, una mujer judía de origen austriaco que lucha por recuperar el famoso cuadro "El Retrato de Adele Bloch-Bauer I", también conocido como la dama de oro. Esta obra de Gustav Klimt pertenecía a la familia de Altmann,pero fue incatuada por los nazis tras la anexión de Austria en 1938. Ellos lo consideraban arte degenerado, pero tras la guerra terminó en la Galería Belvedere. Varias décadas después, Altmann lleva al gobierno austriaco a juicio para intentar recuperarlo.


La película está perfectamente ambientada porque muchas escenas se graban en Viena. Los actores principales (Ryan Reynolds, Helen Mirren y Daniel Brühl)  hacen un buen trabajo, y te meten de lleno en la historia.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la película, mas aun sabiendo de su veracidad.
    Pero no entiendo como se (spoiler) pudo sacar de un país su mayor obra maestra (la Gioconda austriaca la llaman), aunque la propiedad no fuera publica, creo que en España esta prohibida la exportación de bienes catalogados como bien patrimonial del país.

    ResponderEliminar