sábado, 4 de noviembre de 2017

Treinta y cinco T-64 ucranianos, estropeados por fallos en el motor

La 17° Brigada Acorazada del Ejército Ucraniano ha sufrido averías en 35 de sus T-64 por fallos de calidad en los motores y combustible. Las averías cuando la brigada realizaba maniobras en Melitopol. Después de unas horas fallaron los motores de 21 vehículos, y en los siguientes días los de 14. No se comprendía el motivo ya que los motores eran nuevos, y apenas habían funcionado 3-4 horas. Según los militares era un problema de combustible y lubricantes. El aceite extraido del carter presentaba restos de suciedad y metal, algo que no debería ocurrir con motores nuevos.

Tras el suceso se creó una comisión para estudiar lo sucedido, formada por personal del Ministerio de Defensa, la fábrica de tanques Malyshev, y la oficina de diseño de motores de Jarkov (HKDB por sus siglas en ucraniano). Tres motores fueron enviados a esta ciudad para su estudio.

Características de motores ucranianos (defence-ua.com).

La investigación descubrió que las averías no se debían a los lubricantes/combustible, sino a los motores en sí. Incluso sin aceite, los motores son capaces de recorrer otros 50 kms. A pesar de que varios oficiales habían dicho que eran nuevos, los 2 ejemplares inspeccionados estaban completamente desgastados, y presentaban corrosión y desgaste por partículas. Los anillos de las válvulas presentaban un desgaste de casi el 100%.

Lo turbio del asunto es que el Mayor-General Yuri Melnik ordenó detener la investigación, y evitó la investigación del tercer motor. Este oficial fue detenido el pasado julio por un caso similar con motores de T-72. Melnik y varias personas de la Fábrica de Reparación de Blindados de Lvov suministraron motores de T-72 de baja calidad, causando un perjuicio de 30 millones de hryvnias (1,11 millón de $).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://blogs.korrespondent.net/blog/events/3902118/
- https://diana-mihailova.livejournal.com/1183709.html
- https://defence-ua.com
- Entrada blog: Despliegue de tropas ucranianas en Donetsk

6 comentarios:

  1. Con éste ritmo de corrupción, no va a quedar nada.
    Es una, tras otra, tras otra.
    Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Terrible, pero debe ser la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si estaba Rusia peor durante su crisis de los 90?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo casos de robos de piezas en combustible, venta de equipos de unidades que se retiraban de Alemania y un largo etcetera, los chechenos incluso compraban armas a los rusos en Chechenia. Saludos.

      Eliminar
    2. Alejandro,
      cierto ahora me acuerdo. Gracias

      Eliminar
  4. Ucrania está en caída libre y el fondo aún está lejos.

    ResponderEliminar