jueves, 2 de noviembre de 2017

T-62M alcanzado por un misil AT

2-11-2017: Vídeo y nuevas imágenes, cortesía de Thomas.

1-11-2017

Hace unas horas aparecieron estas imágenes de un T-62M sirio siendo alcanzado por un misil AT Tow. Parece que los tripulantes detectan el misil porque da la impresión de que intentan crear una cortina de humo para evitar el impacto.







Fuentes y enlaces de interés:

- Imágenes vía twitter.

8 comentarios:

  1. El video completo de la acción: https://www.youtube.com/watch?v=TxbNvEs3-CU&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thomas,

      Muchas gracias por el enlace. El video impresiona mucho, parece que la tripulación vió el misil e intento retirarse y me sorprende que no hayan empleado los lanzafumigenos, ya sea antes o despues del impacto.

      Con respecto al impacto parece que el misil ha impactado en la parte alta de la chasis y ha quemado parte del combustible que esta sobre las cadenas. Parece que el angulo lateral y la correspondiente distancia junto con los faldones, el blindaje y el diesel han sido suficiente para anular el chorro HEAT.

      Tiene alguien alguna información más?

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por el vídeo Thomas. Parece que hay un tripulante que intenta abandonar el vehículo tras ser alcanzado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el pobre cae por el lado izquierdo después del impacto, ojalá la haya librado

      Eliminar
  3. Me llamó la atención (al igual que Juan) la no activación de los lanzafumígenos, muy útiles en esta situación particular.

    Efectivamente como menciona la nota, parece que en la retirada empezaron a crear una cortina de humo, si era para "ocultar" el blindado, le erraron o se asustaron y optaron por hacerlo antes que nada.
    Ahora si hubiesen estado ubicados del otro lado (osea, en la parte derecha del terreno) ahí si tendría sentido, porque la cortina de humo se crea desde el escape ubicado a la derecha (si lo miramos de frente), en ese caso "tal vez" hubiera sido efectiva, porque donde están el humo tendría que haber pasado sobre el tanque para cubrirlo ó en la retirada se tendría que "meter en la nube", creo que no les daba el tiempo (desde mi punto de vista) para lograr ninguna de las dos maniobras.
    También, existe la posibilidad (se me ocurre) de que estuvieran creando la cortina para proteger a la infantería (que no veo en el video, pero quizás estaban cerca), me parece la más lógica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con usted, ahora la cosa es si el sistema tuncha v902, tenia munición o si por el contrario y al carecer de ella, la tripulación decidió usar el viejo método de inyectar combustible sobre el bloque del motor para crear una cortina de humo

      Eliminar
  4. Otro video recién salido del horno. Desconozco el modelo del carro (no se si vosotros lo identificais, yo no tengo el suficiente conocimiento para hacerlo) o si sufría una avería, pero ofrecía un claro blanco para el lanzador de TOW: https://www.youtube.com/watch?v=Cn2ePUB1vrg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que el impacto fue por la oruga o en el suelo, un desperdicio de dinero es como lo veo, total quien "regala" los misiles es a quien debe importarle los resultados

      Eliminar