domingo, 5 de noviembre de 2017

Rusia comprará aviones de transporte Ilyushin Il-276

27-10-2017: Añadida tabla con comparativa

27-10-2017

El diario Izvestia ha informado de que las FFAA rusas planean comprarle avion de transporte medio Ilyushin Il-276, un derivado del Il-214/MTA diseñado junto a la India y que fue congelado hace años. La India se había retirado del proyecto, pero Rusia seguía con el proyecto.

Maqueta del MTA en MAKS 2009 (wikipedia).

El avión ha sido rebautizado Il-276. No se han publicado muchos datos pero la carga máxima no ha bajado, 20 toneladas. Será capaz de operar desde pistas poco preparadas y sustituirá a la flota de An-12/72 heredada de la URSS. En el futuro podrían desarrollarse versiones de guerra electrónica e inteligencia. Este avión estaría a medio camino entre el Il-112 e Il-76, con unas capacidades similares a las de un C-130J Hercules.

 Tabla 1: El Il-276 frente a sus competidores (Hacer click para agrandar)

En la tabla se pueden ver las características de sus principales rivales en el mercado y el An-12. Es un segmento bastante reñido. La longitud de la bodega en los modelos soviéticos y de la CEI es sin incluir la rampa. En lo referido a carga máxima todos están bastante igualados, salvo el KC-46 que ofrece bastante más. El Il-276 tiene a su favor un fuselaje más ancho. De momento no hay información con datos de alcance frente a carga.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/aleksei-ramm-nikolai-surkov/il-276-idet-v-voiska
- http://www.defense-aerospace.com/
- Entrada blog: Rusia seguirá en el proyecto Il-214

7 comentarios:

  1. EMBRAER KC-390? https://www.youtube.com/watch?v=WJgjngvNbA8
    Lo veo mejor que el ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si faltaría el KC-390 en esa tabla.

      Eliminar
    2. Parece un buen avión, el problema es que los países involucrados en el proyecto (Brasil, Portugal, Argentina) están en problemas económicos y sin condiciones de gastos importantes en lo militar. Ojalá tenga éxito, pero me temo que como mínimo sufrirá retrasos importantes.

      Eliminar
    3. Hay un fallo en la tabla, donde pone kc-46 quiero decir kc-390. Saludos.

      Eliminar
  2. No sé si tiene sentido comparar el KC-46, un widebody comercial (Boeing 767) con los demás, claro que tiene mucho más capacidad de carga, pero su operación de carga es más complicada (no tiene rampas) y necesita amplia infraestructura para operar. Los demás no.

    ResponderEliminar
  3. El KC-390 es un maravillos avión, un orgullo de los brasileños y esa gran empresa que han logrado crear que es EMBRAER. En efecto, parte de la producción se realiza en Argentina y Portugal, peor parece que poco a poco lo van sacando adelante.

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/30/noticia-embraer-divulga-resultados-tercer-trimestre.html

    Y es que a diferencia -lamentablemente- de Argentina, Brasil si que supo cuidar su industria aeronáutica.

    Creo que se merece estar en la lista!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sobre la industria aeronáutica Argentina es un caso aparte. Donde estoy convencido que su situación hoy día esta Pre meditada desde hace años.
    Cuando los gringos se metieron a administrar o ser dueños de fedea no lo hicieron para modernizar ni mejorar NADA!
    Al menos para mi se metieron para trancar el desarrollo argentino Hasta hacerlo insignificante y deficitario y corrupto.
    De esa manera al no haber industria No generan desarrollo tecnológico, ....... ni competencia, que en el futuro logren autarquia y de ahí a lo militar ................... Malvinas! !

    ResponderEliminar