lunes, 4 de diciembre de 2017

Programa de reparaciones del portaviones Almirante Kuznetsov

4-12-2017

El Vice-Almirante Nikolai Evmenov, comandante de la Flota del Mar del Norte, ha informado de que el Kuznetsov ya está en dique seco. En 2018 se aplicará una reparación capital (2).

18-11-2017

En la red social VK ha aparecido esta foto de lo que serían varias calderas listas para instalar en el Kuznetsov ¿Opiniones?

Calderas para el Kuznetsov (Copyrigth en la foto).

8-10-2017

Nuevo bandazo en el programa. Ahora la financiación se va a reducir a 25.000 millones de rublos en vez de 50.000. Las reparaciones se harán tal y como previsto, pero el recorte afectará la modernización. No hay detalles sobre qué equipos podrían ser afectados por los recortes (1).


4-6-2017

El coste de la modernización se estima en 50.000 millones de rublos (+882 millones de $). el contrato con los astilleros Zvezdochka será de 40.000 millones. Según la fuente consultada por Interfax la mejora se centrará en las caldera -las 4 serán sustituidas-, electrónica y otros equipos electrónicos (2).


17-3-2017

El diario Izvestia ha publicado una noticia sobre la modernización. Ahora el coste podría ser de 65.000 millones de rublos (~1.200 millones de $). 30.000 millones de rublos se invertirían en el desarrollo de nuevos equipos. La electrónica y armamento serán modernizados y los nuevos sistemas serán fabricados integramente en Rusia. La modernización dará otros 20 años de vida útil (1).

También se ha especulado con que los trabajos se podrían retrasar, y empezar en el 2018.

7-3-2017

Ya hay fecha para los trabajos de modernización del portaviones Almirante Kuznetsov. El astillero Zvezdochka (Severodvinsk) se encargará de los trabajos. Actualmente no hay fecha final pero se estima que los trabajos durarán dos años y medio (2020). El coste se estima en 20.000 millones de rublos (344,43 millones de $).

Portaviones Almirante Kuznetsov (vía The Moscow Times).

Cuatro de las ocho calderas serán sustituidas, y el resto modernizadas. Los equipos de comunicación, guerra electrónica, reconocimiento y navegación serán sustituidos. La fuente consultada por TASS ha añadido que el ala embarcada no se modificará. No se ha comentado nada sobre la batería de misiles Granit.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/4067315
http://izvestia.ru/news/671486 (1)
- https://lenta.ru/news/2017/06/03/ak/
http://www.interfax.ru/russia/582205 (1)
https://news.rambler.ru/troops/avianosets-admiral-smirnov (2)

11 comentarios:

  1. Para que el estimado Reinaldo no se queje del humo!!

    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, simplemente tenía razón. Había gente que decían ser expertos y que el humo lo echaba de vez en cuando para limpiar calderas. Evidentemente el sistema está para el arrastre.

      Eliminar
    2. No pongo en duda los conocimientos y buena fe del compañero, pero en esta le acertaste.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Veremos qué pasa con los Granit. Retirarlos para agrandar el hangar podría significar cambios estructurales y mayores costos. Pero dos años y medio de obras es bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no los retiren que los sustituyan por un sistema UKSK en relación 3x1 para que monte 36 Ksyrkon. Que sus aviones son para dar protección antiaérea a la flota y la proyección es una actividad secundaria en su diseño. Que no nos acabamos de dar cuenta de eso. El Kuznetsov es un crucero misilistico con capacidad de llevar un ala aérea al estilo de los portaaviones de escolta de la segunda guerra mundial. Y no es su primera misión bombardear costas estériles no hacer de paraguas a la flota en la casa de piezas mayores como un Nimitz y sus rémoras.

      Eliminar
    2. Corrección:...si no, hacer de paraguas de la flota en la caza de piezas mayores como un Nimitz y su escolta.

      Eliminar
  3. Hmmm...malas noticias. El Kutznezov necesita modernización tanto de planta propulsora como de electrónica y sensores para seguir siendo viable, ya que por ahora no hay ningún indicio de que se comiencen a construir sus eventuales reemplazos...

    Este recorte deja fuera uno de los dos aspectos, a menos qje hagan cuentas nuevas y consigan una modernización mas barata, que lo veo dificil...

    Supongo serán los sensores lo que saldrá perdiendo? Con AEW embarcados y los radares de loa escoltas puede paliar un poco eaa falta.

    Pero necesitan que sea fiable en marcha a largas distancias, urgentemente!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, que lo den de baja. Sería un verdadero y acertado recorte presupuestario. Se pierde cierta capacidad de defensa si, pero los rusos están a tiro de lanzar una gama de misiles antiaéreos de (por lo menos lo que ellos dicen) altísima performance, algo que podría caber en en el Najimov, el Piotr Veliky, los 1164 y lo que pueda venir después.

    ResponderEliminar
  5. Qué sería una reparación capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan el buque a un dique seco, revisan todo el casco y todos los sistemas, hacen las reparaciones necesarias, y en el caso del Kuznetsov van a reemplazar las infames calderas (como lo demuestra la foto).

      Eliminar