lunes, 2 de octubre de 2017

Rusia modernizará 540 BMP-2 y BMD-2 con el módulo Berezhok

El Ministerio de Defensa ruso y la agencia Rostec han firmado un acuerdo para modernizar 540 BMP-2 y BMD-2 con el módulo Berezhok. El acuerdo se enmarca dentro de los planes estatales de defensa entre el 2018 y 2025. Por el momento no se ha detallado el calendario de entregas, pero los BMP-2 pueden ser modernizados a un ritmo de 15 al mes. Los trabajos serán realizados por KBP (Oficina de Diseño de Tula).

BMP-2 con el kit Berezhok (vestnik-rm.ru).

Esta modernización se concentra en la dirección de tiro y potencia de fuego. El artillero pasa a disponer de una cámara térmica, y el comandante de una panorámica. También se instalan misiles Kornet y un lanzagranadas AGS-17S.
 
Esta variante ha sido adquirida por Argelia (300 ejemplares), por lo que cuenta con la ventaja de haber sido probada, y fabricada en grandes cantidades. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Al parecer se queda con el motor de siempre

      Eliminar
  2. Hola,

    he estado mirando esta modernización más de cerca. Con repecto a la potencia de fuego, el sistema de tiro y los visores esta entre lo mejor.

    La unica pega es que no tiene blindaje adicional frontal y un nuevo motor. Segun he leido no lo hacen porque eso resultaria bastante más caro y prefieren ahorrar el dinero para los Boomerang y Kurganets. Aun asi opino que un soldar una plancha de blindaje si mereceria la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar