lunes, 30 de octubre de 2017

El Ejército Ucraniano recibirá tanques Oplot a partir de 2019

Según Sergey Zgurets, director de "Defense Express Media and Consulting Company", los T-84M Oplot no serán entregados a las FFAA ucranianas antes de 2019. Esto se debe a que una serie de componentes deben ser importados de Rusia, y tienen que ser sustituidos. Zgurets calcula que para el proceso se crearán 10 empresas.
 
Fabricación de una torre de Oplot (https://www.flickr.com/photos/).

Esto no era un problema para los contratos de exportación -Tailandia-, pero las FFAA ucranianas no desean depender de proveedores rusos. Hasta ahora no he podido identificar todos los equipos importados de Rusia. Los inyectores de combustible se fabrican en Yaroslav, y varios equipos de la dirección de tiro se fabricaban en Crimea.

En el blog ya se ha comentado muchas veces que las adquisiciones de las FFAA ucranianas eran más bien reparaciones de material heredado de la URSS, o transferido de otros contratos. Las entregas de Oplot a Tailandia han ido mucho más lentas de lo planeado por problemas en la industria. Por otra parte, va a ser difícil conseguir más contratos de exportación para el Oplot.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://opk.com.ua
- Entrada blog: Entrevista con Sergey Zgurets, director de "Defense Express Media and Consulting Company"
Entrada blog: Ucrania planea adquirir tanques Oplot en 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario