sábado, 2 de septiembre de 2017

Estados Unidos aumentará su presencia en Afganistán

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que aumentará la presencia de tropas en Afganistán, desplegando hasta 4.000 soldados -actualmente hay 8.400-.  La noticia ha cogido a muchos por sorpresa porque durante la campaña electoral había apostado por más aislacionismo y que otros países aumentasen sus gastos en defensa, muy reducidos tras el final de la Guerra Fría. En 2015 incluso declaró que la invasión de Afganistá era un terrible error.

Trump ha declarado que se pretende evitar un vacio de poder como en Irak, y que la realidad de la Casa Blanca le ha hecho cambiar su opinión sobre el tema. También ha buscado la complicidad de otros países, como el Reino Unido y Pakistán. El primero tiene 850 militares desplegados, y va a enviar otros 85.

El caricaturista Glen Le Lievre dejó este curiosa viñeta de Afganistán. Detrás del soldados australiano se puede ver el cadáver de un soldado soviético, británico, y parto o macedonio. Y es que a este país se le conoce como la tumba de los imperios. 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.telegraph.co.uk/

1 comentario: