domingo, 17 de septiembre de 2017

Draken International compra 20 Mirage F1 españoles

La empresa estadounidense Draken International ha comprado 20 Mirage F1 para utilizarlo como agresores en la base de Nellis. La empresa incluso planea aplicar una modernización, instalando enlaces de red (data link), perturbador electrónico y un casco con mira.

Mantenimiento de Mirage F1 en Albacete (Ejército del Aire).

Sin duda es una buena adquisición, ya que son cazas supersónicos y con buenas prestaciones para esta misión. Será interesante conocer cómo se realiza el mantenimiento, ya que sólo Francia realiza revisiones mayores de este modelo. Las instalaciones en España, situadas en la Maestranza Aérea de Albacete, pero ya retiró todo el equipo.

Parece que las cosas le van bien a esta empresa, ya que en los últimos años ha comprado 28 L-159 y 25 MiG-21 a la República Checa y Polonia.

Fuentes y enlaces de interés:

http://airforcemag.com/
- Noticia vía http://portierramaryaire.com/

3 comentarios:

  1. Hola ¿Cuando podrán tener armas nucleares los particulares en EEUU? ¿Como se puede ganar dinero manteniendo una flota semejante? ¿Se sabe cuánto han pagado? Su aseguradora debe ser muy económica. ¿Necesita la USAF semejantes "sparrings"? Mi opinión es que a pesar de la negativa de Trump a los mercenarios como medio para mantener económicamente la ocupación de posiciones estratégicas a largo plazo (Afganistán), el plan sigue adelante y estos "contratistas" no paran de crecer.
    Para mi es muy triste ver estos aparatos vendidos a mercenarios. Si se los hubiéramos regalado a Argentina, aunque entonces si que seguro que se empeñan en comprar Kfir, no nos hubieran obligado a venderlos así, a cambio de Dios sabe que.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, muy buen analisis...pero por lo menos estas lindas aves seguiran volando, eso si me pone feliz!

    ResponderEliminar