lunes, 3 de julio de 2017

El Ejército Ruso recibirá dos nuevas brigadas aéreas

El diario Izvestia ha informado de que la Aviación del Ejército Ruso va a recibir dos nuevas brigadas aéreas, equipadas cada una con 100 helicópteros. Serán desplegadas en los distritos militares Centro y Oriental. 

Cada brigada consta de 4 escuadrones. Dos de ellos recibirán helicópteros de combate Mi-28N, Mi-35M o Ka-52. Los otros dos serán de transporte, y utilizarán Mi-8AMTSh o Mi-8 MTV-5. También cuenta con un pequeño número de helicópteros pesados Mi-26.

 Mi-8AMT (Jetphotos.net/Piotr Baczkowicz).

La decisión es lógica porque actualmente sólo los distritos militares Occidental y Sur cuentan con una. Los pedidos van a ser un balón de oxígeno para la industria de helicópteros rusa, cuya producción ha bajado en los últimos años.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Hola,

    será poco, no? Si quieren llegar al nivel del americano. Este tiene una brigada entera por cada division!!! Mientras que durante la epoca sovietica el ejercito ruso tenia solo un escuadron por division y solo las más importantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tanta diferencia había en helicópteros ? Pensé que sólo era en aviones y buques de superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en la guerra fría las doctrinas de combate eran muy distintas, en occidente mucho barco, helicopteros y aviónes con una preponderancia estratégica a la superioridad aérea y naval, los soviéticos muchos tanques, cohetes balísticos y artillería, y un arsenal enorme de armas antiaéreas y antibuque, por algo andan con eso de los aviones y navíos de baja detección los estadounidense

      Eliminar
  3. Bueno en realidad las brigadas divisionarias de helicóteros yankees serían bastante más pequeñas con solo dos batallones, uno de trasporte y otro ataque. Y creo que ya no todas las divisiones tienen su propia brigada.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta por que MIL-8 y no MIL-17???

    ResponderEliminar
  5. Porque Mi-8 es la denominación en Rusia, Mi-17 es la denominación para la exportación. Mi-8MT= Mi-17.
    Ejemplo: El Mi-8MTV-5 es el Mi-17V5 en el mercado internacional.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    acabo de reunir datos sobre la cantidad de helis por unidad que disponinan los paises de la OTAN y URSS durante la guerra fria.

    URSS:
    18 helis por division
    90 helis por ejercito (Talla similar a un cuerpo de la OTAN)

    EEUU - Durante la guerra fria:
    131 helis por division
    244 helis por cuerpo

    EEUU - actualmente:
    106 helis por division
    Cuerpo ya no existe como unidad de combate

    Demas fuerzas OTAN/WARPAC:
    0-12 helis por division
    +12 helis por cuerpo

    Unos apuntes generales:

    * El apoyo en helis aqui escrito se basa sobre todo para unidades de maxima prioridad. Todas las demas reciben menos helicopteros y/o modelos/tipos mas simples(En el caso americano) o ningun helicoptero (En el caso de los demas incluido el Sovietico).

    * En todos las unidades de helicopteros las composicion es mixta, o sea incluye todo tipo de helicopteros (Ataque, transporte, obervacion, etc,...).

    * La tremenda cantidad de helicopteros/unidad es una peculiaridad unica del la forma de combatir de los americanos.

    Espero que haya sido informativo. Un saludo

    ResponderEliminar