jueves, 20 de julio de 2017

El coste de adquisición del F-35 Lighting II aumentá un 6,8%

El coste de adquisición del Joint Strike Fighter ha aumentado en un 6,8% hasta alcanzar 406.500 millones de $. Esto se traduce en aumento del coste total de 1,8%, hasta 1,53 billones de $. Según los informes de 2015 y 2016 el precio de cada F-35 aumentaría:

- De 100,6 millones de $ a 111,3 en el F-35A
- De 122,9 millones de $ a 123,4 en el F-35B
- De 110,7 millones de $ a 112,4 en el F-35C

La subida de precio se debe a los recortes en el presupuesto de defensa. El techo en gasto ha obligado a reducir el número máximo adquirido por año de 80 a 60, alargando las adquisiciones 6 años, hasta 2044. Jeff Babione, director del programa, informó de que se espera negociar un paquete de 440 F-35 (Bloques 12-14), por lo que el precio debería bajar más adelante.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com/

10 comentarios:

  1. En el artículo enlazado dice que son los costes unitarios de despegue. por tanto se consideran incluidos el motor,el armamento fijo y un paquete de accesorios que se determina en el contrato.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, la novedad sería que el precio baje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasto total por año (lo que recibe el fabricante del gobierno) si que se reduce, lo que aumenta un poco es el coste por aparato al tener que absorber mayor cantidad de gastos de desarrollo por unidad.

      De esa misma forma, decir que a futuro es posible que el coste por unidad se reduzca si deciden comprar más unidades (hacer más gasto total) es bastante engañoso cuando su necesidad no este suficiente justificada.

      Con esto Trumpetas estaría dando cumplimiento a una de sus promesas en campaña de reducir el coste del programa.

      Eliminar
    2. Estamos en una epoca en que salvo unos cuantas excepciones.las guerras se podrian ganar con tecnologia de los 80s. Salvo que russia o eeuu libraran una guerra directa o alguna otra potencia de ese calibre no veo para que mas se podria juarificar el uso de el f 35 habiendo aviones mas sencillos y baratos que podrian hacer la chamba. Vemoa ppr ejemplo al su 24 y su 25 cumpliendo perfetamente au chamba en siria

      Eliminar
    3. Hombre, si EEUU y Rusia entran en guerra no haría falta F-35 sino refugios nucleares x(

      El F-35 lo que vendría es a apoyar la superioridad de países satélites, como Israel, Japón, etc, claro, a costa de mayor gasto militar. Lo que yo veo es que al final acabara teniendo armas nucleares todo quisqui para poder defenderse.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Alex, los aviones con tecnología de los 80s no pueden acceder a las burbujas A2/AD sin que sean diezmados. Los F-35 se diseñaron para tener posibilidades.

      Eliminar
    5. Unknown, ese es un trabajo de las armas, no de quien las transporta

      Eliminar
  3. Hola

    Este avion no es un arma militar es un arma economica. Si EEUU quiere vencer a sus enemigos mejor seria vendiendoles este trasto, asi los llevaria a la bancarrota....

    Saludos

    ResponderEliminar