viernes, 30 de junio de 2017

Motores Safran M88 para el dron de combate franco-británico

El Reino Unido y Francia ha seleccionado el motor Safran (antes Snecma) M88 para su proyecto UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle), cuyo primer vuelo se espera en 2025. Esto implica que el tamaño será comparable al del Dassault Rafale, y superior al de los proyctos Neuron y Taranis. La configuración actual del UCAV es ala de doble borde de ataque, similar a la del Grumman X-47.
 
Concepto de dron de combate franco-británico (vía aviationweek).

El desarrollo de este dron formaparte de los estudios para el concepto FACS (Future Combat Air System), acordado en el salón aéreo de Farnborough en 2014. Los dos países actualmente están en la fase 0, donde se refinan conceptos y tecnologías. La fase 1, que debería empezar a finales de 2017, consistirá en un diseño preliminar y fase de desarrollo, que durará entre 3 y 4 años.

Los prototipos utilizarán diferentes sistemas (radares, aviónica...) dependiendo del usuario, como se hizo con el Jaguar. Francia espera aprovechar algunos avances para aplicarlos en el Dassault Rafale.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://aviationweek.com

2 comentarios:

  1. Saludos!

    Con este dron teniendo un tamaño comparable a un Rafale y siendo de combate, se podría decir que Europa podría saltar directamente a aeronaves de 6ta generación sin pasar por el costo de desarrollar una propia de 5ta generación, se podría ver como un complemento para el Rafale y EF-2000 mientras la tecnología de inteligencia artificial avanza para poder crear naves de combate completamente autónomas para cuando se tengan que retirar los cazas de generación 4++.

    ResponderEliminar
  2. Si logran conectar este dron a una Play 4, para qué haría falta la inteligencia artificial? Si ya tenemos el cerebro humano.

    ResponderEliminar