jueves, 1 de junio de 2017

Foto de un kubelwagen abandonado

Esta es una de esas fotos que te saca una sonrisa... no tengo detalles pero agradecería si alguien tiene detalles. Probablemente haya sido tomada en Francia o algún país del Benelux.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía red social VK.

8 comentarios:

  1. Yo me atrevería a asegurar que sin lugar a dudas es Francia, solo hay que ver la bandera que hay justo a la derecha del niño que saluda en posición de firmes sobre el kubelwagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente tengas razón, porque si la bandera fuese belga, la franja más oscura sería la más cercana al asta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En un primer momento el cartel donde se puede leer ĂUTOS me despistó, puesto que la «Ă» se utiliza únicamente en idioma rumano, vietnamíta o chuvasio. Además, la bandera rumana también es tricolor como la francesa, y únicamente cambia que la franja central es amarilla en vez de blanca. Sin embargo he encontrado este montaje combinando la foto, tomada en París en agosto de 1944, con otra de la misma calle en la actualidad: http://staticf5a.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_990_520/public/galeria_multimedia/05_8.jpg

    ResponderEliminar
  4. Por el símbolo táctico del guardabarros con forma de esfera de reloj puede pertenecer a alguna división de la Luftwaffe.

    ResponderEliminar
  5. Los símbolos tácticos, el disco blanco es de la Fallschrim Panzer Division Hermann Göring, por el contexto sería del 44 ó del 45. Justo en octubre del 44 la Division fue reorganizada en un Panzerkorps, si es posterior a esa fecha sería de la Fsh.Pz.Div. 1 Hermann Göring, ya la Fsh.Pz.Div. 2 Hermann Göring el símbolo para la Division es un rombo. Si es HG (antes de octubre) tendría que ser bien Italia, bien si es la HG 1 entonces es el frente ruso (Prusia y en Silesia).
    La barra esta marcando el 1 en un reloj, dentro del disco tiene un anillo, las dos únicas compañías que poseía el anillo son la primer batería del primer batallón de Fallschrim Panzer Artillrie Regiment o, la primer compañía del Fachrim Panzer Pioneer Battalion, pero este era de color negro y se tendría que ver más oscuro entonces seria rojo de la artillería.
    Lo que me confunde es que es el rombo por encima del disco, indica una compañía blindada que es la base tanto para transformarla en el símbolo de una unidad de artillería (hay que añadir una barra con dos barras más pequeñas a los lados o, una fecha apuntando hacia arriba con un disco en la base de la flecha, para una unidad Fl.a.K.). Si es una unidad de ingenieros es parecida a la de los Fl.a.K., pero la flecha tiene en la punta un doble chevron (similar al emblema de Citroën).
    Espero haber sido útil.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Liberation of Paris. Kids seen playing on a destroyed German kubelwagon August 1944.

    ResponderEliminar