martes, 2 de mayo de 2017

Disponibilidad de la Fuerza Aérea de EEUU

La revista Air Force Magazine ha publicado esta tabla con la disponibilidad de los diferentes aviones de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF). Junto al modelo hay una columna para el total disponible, disponibilidad estándar, disponibilidad media en los últimos 3 meses, y disponibilidad media en los últimos 10 años.

Sorprende que el F-22 -muchas veces criticado por ser una "Reina de Hangar"- logré la disponibilidad actual más alta. Puede que sea porque la flota es más nueva y su uso en combate menor. El CV-22B Osprey también logra unas cifras altas.

Tabla 1: Disponibilidad de la Fuerza Aérea de EEUU.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://sandrermakoff.livejournal.com/1091739.html
http://www.airforcemag.com/Pages/HomePage.aspx
- Entrada blog: Coste por hora de los aviones norteamericanos utilizados en Oriente Medio
- Entrada blog: Estadísticas de la USAF para la campaña en Siria
- Entrada blog: Plantilla, disponibilidad y edad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos 

6 comentarios:

  1. Alejandro, discrepo un poco sobre la operatividad del F-22, si un avión nuevo con apenas 10 años de servicio solo alcanza un 56%, siendo que muchos de ellos eran recién llegados de la fábrica.... hombre no veo la proeza por ningún lado.

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    1. Es un avion sumamente complejo, es el primero y unico 5ta Gen en servicio en el mundo, no es poca cosa

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    2. Tanta pasta para un 56% de disponibilidad???? Menuda inversión!

      Con esa disponibilidad y esos costes no aguantas ninguna guerra áerea prolongada. Si tu enemigo tiene mas cazas y con una disponibilidad mayor terminas perdiendo inpendientemente de cuantos derribes, te pasará una situacion similar a la de Alemania en la IIGM.

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  2. Pues a mi lo que sorprende es la operatividad del KC135 que es una avión muy viejo ..........

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    1. EEUU tiene varios en el AMARG, de donde sacan repuestos, además que la USAF compró varias células y motores de 707 civiles para tener más repuestos. Y algunos KC-135 usan motores CFM56, que está en producción.

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