jueves, 18 de mayo de 2017

Alemania se interesa por el F-35 Lighting II

La Fuerza Aérea Alemania (Luftwaffe) ha enviado una petición de información clasificada a Lockheed Martin. El objetivo es evaluar posibles sustitutos para la flota de EF-2000 y Tornado, que debe ser sustituida entre 2025 y 2035.

F-35 en la base de Nellis (USAF).

De momento no sabe si la Luftwaffe va en serio o si es sólo una manera de presionar para algún proyecto conjunto. Sorprende que se cite a los EF-2000, incluso en 2035 quedaría una buena cantidad con vida útil. Y eso que todavía no se han aplicado programas de modernización, que incrementan la cantidad de horas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.reuters.com/article/us-lockheed-fighter-germany-exclusive
- Entrada blog: Alemania: planes para desarrollar un sustituto del Panavia Tornado

9 comentarios:

  1. Sorprende Alemania. Es un país con entidad industrial y económica para tener un caza de construcción propia.

    ResponderEliminar
  2. ¿proyecto conjunto? ¿Con quién? ¡Merkel ya no va a hundir al Reino Unido en el Atlántico? ¿Sabes cuánto tiempo pasó desde que empezó el proyecto eurofighter hasta que salió el primer avión de serie (y eso que los de la tranche 1 salieron sin terminar y sin posibilidad de completarlos)?
    Pues claro que van en serio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya quieren sustituir al EF-2000? Esto de comprar y vender armas cada vez parece más que obedezca a razones políticas que otra cosa. ¿Para qué va a querer Alemania comprar los F-35, que son carísimos, teniendo los Eurofighters que cubren más que de sobra cualquier potencial amenaza que se les presente? Y dudo que se les presente alguna que implique utilizar armamento tan avanzado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más que nada sea para reemplazar los Tornado, son la única plataforma de ataque de Alemania (el EF-2000 es multifuncional, pero tiene mucho más énfasis en la superioridad aérea) y no son aviones nuevos.

      Eliminar
  4. En España acaba de iniciarse el programa de sustitución del F18, durará 10 años. Parece que coincidiremos con los intereses de Alemania de disponer de un cazabombardero de quinta generación.

    ResponderEliminar
  5. No hay planes de otro modelo europeo nativo ? concuerdo con el primer comentario

    ResponderEliminar
  6. En el foro EGC hay un debate sobre el F-35. Según lo que se dice ahí el F-35 ha sido descartado -de momento- porque es muy caro. Los países europeos están trabajando en varios drones avanzados, pero no cazas. Tras el "éxito" del A400M, EF-2000 y otros digamos que el horno no está para bollos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien por Francia que mantuvo su industria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos luis, la Francia gaullista mantuvo su industria militar aeronáutica (motores, aeroelectronica y fuselajes) contra la tendencia sumisa europea de ser dependientes y supeditados en defensa a los caprichos de los gringos, pero eso esta cambiando los últimos gobiernos desde nicolas sarcozy, se meten cada vez mas en la esfera de estados unidos y terminaran por destruir su industria local para favorecer puestos de trabajo en la industria militar de los estados unidos, todo lo contrario a lo que logro De Gaulle al abandonar la otan en 1966

      Eliminar