viernes, 21 de abril de 2017

Rusia descarta adquirir cisternas Ilyushin Il-96-400TZ

El Ministerio de Defensa ruso ha descartado la adquisición de aviones cisterna Ilyushin Il-96-400TZ porque la conversión es demasiado cara. Anteriormente se había firmado un contrato para modificar Il-96-400T dados de baja por la compañía Polyet.

Los Il-96 dados de baja por Polyet están siendo adaptados a otras misiones, como mando y control. Dos que iban a ser utilizados para aviones cisterna van a ser los prototipos del Il-96-400M, versión de pasajeros en desarrollo.

Il-96 (rostechnologiesblog.wordpress.com).

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) había mostrado interés en el modelo porque sus capacidades superan claramente a las del Il-78M. Dispone de mayor autonomía y carga. El Il-96-400TZ puede transferir 60 toneladas de combustible a 3.500 kms. Un Il-78M 40 a 3.000. Pese a todo, la VKS está adquiriendo Il-78M-90A, una versión mejorada.

Habrá que esperar la confirmación del Ministerio de Defensa ruso. Quizás se trate de un simple cambio de estrategia. United Aircraft Corporation (UAC) espera vender el Il-96-400M y aprovechar dos aviones existentes puede dar más beneficios o facilitar el desarrollo de la nueva versión.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com/russia-drops-plans-strategic-air-tanker

4 comentarios:

  1. Que lástima! Esta versión se veía muy prometedora, y más con el déficit de cisternas que tiene Rusia :/

    ResponderEliminar
  2. El Il-96 tiene capacidades de alcance y carga de combustible que el Il-78 es incapaz de ofrecer. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Lo cual podría tomarse como indicación de que Rusia tiene intereses locales.

    ResponderEliminar