miércoles, 15 de marzo de 2017

Rusia, cerca de adquirir drones de EAU

Rusia podría estar cerca de firmar un contrato con la empresa ADCOM Systems, de Emiratos Arabes Unidos (EAU), para adquirir drones United 40.

No es la primera vez que se habla de este interés. En 2013 se informó que Rusia había adquirido un par de ejemplares para realizar pruebas y que existía la posibilidad de fabricarlo bajo licencia.

Dron United 40.

El United 40 es un dron bimotor. La encergadura es de 20 metros. El fuselaje tiene una longitud de 11,4 metros. En las alas dispone de 4 pilones con capacidad de hasta 100 kg. La bodega interna tiene 6 puntos de anclaje. La autonomía es de más de 100 horas y puede alcanzar una altura de 9.000 metros. Puede ser utilizado en misiones de ataque y reconocimiento. Según fuentes rusas el Instituto de Aviación de Jarkov ha participado en el diseño de este modelo y otros de ADCOM Systems.

Desde hace años Rusia importa ciertos modelos de drones. Debido a la crisis económica no se pudo invertir en los 90, por lo que ahora toca recuperar el terreno perdido. Además de EAU, se han importado otros modelos de Israel.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.gazeta.ru/army/
- http://www.airforce-technology.com/projects/yabhon-united-40-smart-eye-2-uav/

1 comentario:

  1. You have a great blog. There are award-winning contests among blogger sites. You can join this contest to win prizes with your blog and to increase your visitor traffic. You are fortunate to be evaluated separately in each category.
    Join now!

    You can find detailed information on our website.
    Respect & Success


    Web : http://www.bloggercontest.com
    Mail : contact@bloggercontest.com
    Pbx : +540361033915

    ResponderEliminar