sábado, 18 de marzo de 2017

Helicópteros de Rusia desarrollará un helicóptero ligero

El conglomerado Helicópteros de Rusia tiene previsto desarrollar un helicóptero ligero. El modelo tendrá una configuración coaxial y será más ligero que los modelos más pequeños ofrecidos hasta ahora. El pexo máximo al despegue será de 1.600kg, podrá cargar 730 kg o transportar 5 pasajeros, la autonomía será de 730 kms y la velocidad de crucero 230 km/h. Son prestaciones equivalentes a un Airbus Helicopters H120 o AgustaWestland AW009

Se espera que el modelo entre en servicio en 2020-2021. La empresa encargada del desarrollo probablemente sea Kamov porque la configuración es coaxial. Será interesante comparar el coste de ésta y su mantenimiento frente a la de un modelo estándar. Personalmente me sorprende que rusia no haya apostado antes por el mercado de helicópteros ligeros, sobre todo cuando el precio del petróleo estaba por las nubes.

Fuentes y enlaces de interés:


3 comentarios:

  1. Es curioso que no opten por modernizar los helicópteros ligeros Mil Mi-34 y Kazan Aktai.
    El proyecto coaxial que describen es muy parecido a uno que lleva varios años y se presentó también en HeliRussia 2016, el Avia-Project AP-55.

    http://es.avia.pro/blog/vertolyot-avia-proekt-ap-55-tehnicheskie-harakteristiki-foto

    http://avia-proekt.ru/en/gallery_maks2009.php

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. El Mi-34 es un diseño ya obsoleto, de los 80, que tuvo la mala suerte de empezar la producción a inicios de los 90, y por eso el número construido fue muy pequeño.

    ResponderEliminar
  3. No se hasta que punto el Mi-34 está obsoleto. Supongo que podría ser la base de una versión modernizada. A fin de cuentas, en EEUU hay helicópteros ligeros que se fabrican desde hace décadas. Saludos.

    ResponderEliminar