domingo, 19 de marzo de 2017

El gobierno búlgaro autoriza la adquisición de cazas

19-3-2017

El Ministerio de Defensa búlgaro ha anunciado que tiene 3 propuestas para dotarse de cazas modernos:

- Saab Gripen C/D suecos.
- F-16 de segunda mano ofrecidos por Portugal y EEUU.
- Eurofighter Typhoons Tranche 1 italianos

Los menos probables son los EF-2000. Su precio será mayor y se trata de una versión con capacidad aire-tierra limitada.

14-11-2016

El ministro de finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, ha informado de que la modernización de la flota de aviones militares se va a evaluar el año que viene. También ha aclarado que los fondos son para adquirir medio escuadrón, y no uno entero como se había dicho antes.

Los primeros 8 cazas se esperan entre 2018 y 2020. el presupuesto es de 580 millones de $. Posteriormente habrá una segunda fase y se entregarán otros 8 entre 2020 y 2023. Estos aviones sustituirán al MiG-29 y Su-25.

MiG-29 (Copyrigth en la foto).

Los principales candidatos son Gripen y F-16 de segunda mano. Italia ha ofrecido EF-2000, pero son demasiado caros. En el caso del F-16, hay varias opciones porque se pueden adquirir a Portugal (como Rumanía) o diréctamente a EEUU.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.blogbeforeflight.net
- https://www.flightglobal.com/
https://www.flightglobal.com//bulgaria-receives-responses (1)

3 comentarios:

  1. Mig 29 en que configuración tienen? No sería más lógico llevar los Mig al estandar SMT? O es q lo hacen para homolgarse a l estandar OTAN? Y los SU x q modelo los piensan cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen los MiG-29A, versión de exportación para el Pacto de Varsovia de la época soviética. Podrían modernizarlos, como lo hizo Eslovaquia hace unos 10 años, pero también hay presión política para que los nuevos miembros de la OTAN se deshagan de equipamiento soviético y los remplace por occidentales.

      Eliminar