domingo, 13 de noviembre de 2016

Ataque a un tanque M1 Abrams en Irak

El pasado 12 de noviembre un M1A1M Abrams iraquí fue alcanzado por un misil AT, probablemente un Metis-M. El ataque se produjo cerca de la ciudad de Hammam al-Alil, al sur de Mosul. Como se puede ver, el misil golpea en la coraza frontal, y no parece que el vehículo sufra grandes daños.






Fuentes y enlaces de interés:

- Vídeo vía twitter.

8 comentarios:

  1. El vehículo no sé pero los dos fulanos de la puerta se llevaron algo más que un susto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, o los terroristas se volvieron ateos o es un vídeo armado para limpiar la imagen dajada por las destrucciones anteriores. En qué vídeo no hablan o rezan estos tíos?

    ResponderEliminar
  3. ¿No sería más correcto afirmar?: "tras la explosión el humo y el polvo impiden la visión, pero sería de esperar que el misil Metis-M no consiga atravesar la coraza frontal del Abrams M1". Que de hay a decir que no hay grandes daños es una afirmación atrevida, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Alejandro,

    aquí hay una noticia que descoloca bastante, según la cual los T-80BV no van a ser retirados del servicio, si no que por el contrario se van a modernizar a fondo como se esta haciendo con los T-90 y los T-72.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://izvestia.ru/news/644174?utm_medium=source&utm_source=rnews

      Eliminar
  5. Sí gracias, tengo la entrada lista. No me sorprende porque ya se había hablado del tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro pues el T80 es mi opinión el mejor tanque de la Unión Sovietica. Solo la han faltado modernizaciones que lo mantengan al día.

    ResponderEliminar