lunes, 3 de octubre de 2016

MiG-21 bis de Corea del Norte

La exhibición aérea en Wonsan dejó algunas fotos excelentes. Estas son las mejores que he visto de un MiG-21bis norcoreano. A pesar de los años el avión parece nuevo.



Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. No creo que tenga muchas horas de vuelo tampoco xD, también hay que tener en cuenta que prácticamente los acaban de pintar, igual que los Su-25 y Mig-29. A destacar que los principales modelos de la fuerza aérea (Mig-21, Mig-23, Su-25 y Mig-29) han recibido todos camuflajes similares.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    A pues nada que un poco de "masilla y pintura" no arreglen y dejen como si nada la cola del Mig-21 :)

    ResponderEliminar
  3. Este fué el que se accidentó en el show ?

    ResponderEliminar
  4. Ese fin de semana fijo fusilaron a unos cuantos por torpes... :(

    ResponderEliminar
  5. Tampoco se "accidentó", solo tocó un poco la aleta ventral. Pero sí, al sabio y benévolo padre Kim no le habrá gustado que todo el mundo se entere, no me gustaría estar en la piel del piloto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen mi ignorancia, pero cual fue ese accidente del mig-21

      Eliminar
    2. No fue un accidente, es la segunda foto de la presente entrada: un MiG-21 tocó la aleta ventral al aterrizar, por error del piloto (tocó con un ángulo de ataque muy elevado). A lo sumo se chamuscó y abolló un poco, cosa que se soluciona muy rápidamente. Pero el chiste (o por ahí no es un chiste) es que seguro que al gordito de la "buena" Corea no le habrá gustado que hubo una "falla" mostrada a nivel mundial de su fuerza aérea.

      Eliminar
  6. Me llama la atención que al repintar los dos dos Mig les hayan puesto un esquema de camuflaje ligeramente distinto entre ellos.

    ResponderEliminar
  7. me gusto el camuflaje....por lo demas el gobierno coreano, hace rato que trata de hacer una campaña contra la desinformacion occidental, por lo demas, en su justo derecho de demostrar que son una nacion con un regimen politico si distinto, pero no por eso, malo....los saudies y emiratos, son una monarquia y nadie los webea...lo mismo de los varios monarcas que aun viven a costa de los civiles en europa, hasta le rinden tributo como si fueran enviados de dios...pero bueno...muy interesante las fotos, siempre raras, o quiza ya no sera mas asi

    ResponderEliminar
  8. Mira esta foto tomada desde el espacio del continente asiático de noche:

    https://c2.staticflickr.com/4/3423/3387753882_4e82700cea_b.jpg

    Mira el resto de países comparado con Corea del Norte e imagina lo "sobrados" que van que el país está casi a oscuras por la noche... ¡A saber las carencias que tienen!

    ResponderEliminar