martes, 5 de julio de 2016

Bélgica aprueba su plan de defensa hasta 2030

El gobierno belga ha aprobado un plan estratégico de defensa preparado por el ministro de defensa. A grandes rasgos se prevée un aumento del presupuesto anual, que pasará de 2.400 millones de 5.000 millones de euros en 2030. Al mismo tiempo, se reducirá la plantilla en 7.000 hombres, pasando a 25.000.

La mayor parte de los fondos extra se utilizarán en la compra de 34 aviones de caza. Bélgica debe sustituir su flota de F-16 y ha organizado un concurso. Entre los candidatos están el Dassault Rafale y el Lockheed Martin F-35. El gobierno también planea adquirir un avión cisterna.

La marina recibirá dos fragatas y 6 cazaminas. El ejército recibirá nuevos buques ligeros. Dos drones serán adquiridos, y habrá una opción de compra para otros 4.

La información disponible no menciona la adquisición de carros de combate. Parece que Bélgica seguirá apostando por un ejército más ligero y apostar por una mejor inteligencia. Desde la crisis en Ucrania se y Oriente Medio se volvió a hablar de adquirir carros de combate, pero estas intenciones no se han formalizado.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/News/1.2699980
- http://www.expatica.com/

1 comentario: