lunes, 13 de junio de 2016

Nueva modernización del T-72 para Kazajstán

12-6-2016

En la edicición KADEX de este  año se presentó una versión actualizada de esta variante. La principal diferencia radica en que se ha añadido una estación remota con una ametralladora.



31-5-2014

En KADEX 2014 se ha podido ver otra propuesta de modernización del T-72. No es la primera vez que se lanza, pero esta es muy diferente a la presentada hace un par de años. Según el panel informativo ha sido propuesta por Aselsan, una empresa turca con mucha experiencia en carros de combate. Previamente ha modernizado M60 y Leo-1 turcos.

Vista frontal.

Torre.

Panel informativo.

La modernización incluye un blindaje ERA y un motor V-84 (el original es el V-46-6). La modernización mantiene la dirección de tiro TPD-K1 pero se añade una cámara térmica. Lo más probable es que se trate de una modernización económica porque el V-84 y TPD-K1 ya tienen muchos años.

Ahora nos podemos preguntar ¿Por qué dos modernizaciones diferentes tienen la misma designación? Esto se debe al fabricante. Ambos utilizan KZ porque están dirigidas a Kazajstán y así se logra más publicidad. Luego el cliente escoge...

Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario