lunes, 5 de diciembre de 2016

Accidente de un Mi-28N ruso en Siria (12-4-2016)

19-5-2016

Varios medios rusos se han hecho eco de una reunión del presidente Putin con funcionarios de defensa (2). En ella se han tratado los problemas y éxitos de los helicópteros rusos en Siria. El accidente del Mi-28N fue citado. Según las fuentes, el accidente se produjo cuando el Havoc volaba de noche y por un terreno complicado y sin grandes rasgos distintivos. Se considera una situación excepcional.

15-4-2016 

Fuentes rusas informan de que el Mi-28N pudo estrellarse por un problema técnico. El fuego enemigo está descartado porque los rebeldes disponen de MANPADS obsoletos (1).

12-4-2016

El ministerio de defensa ruso ha anunciado la pérdida de un Mi-28N en Siria. El helicóptero no ha sido derribado por fuego enemigo sino que se ha estrellado cerca de Homs. De momento no se conocen las causas. Ambos tripulantes han fallecido.

El accidente ha ocurrido a la 1:29 hora de Moscú. Ya hay un equipo de expertos investigando las causas. Se piensa que el accidente pudo deberse a un error de pilotaje.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. DEP.habrá que estar atentos a ver si fue un accidente causado por fuego enemigo o incluso un derribo aunque digan que no lo es, no sería la primera mentira interesada de un estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, habrá que ver que dice la investigación, en teoría el Mi-28N posee sistemas de detección e interferencia/supresión para MANPADS pero eso es en teoría, pero de que es una mala noticia lo es por la muerte de la tripulación por su puesto.

      Eliminar
    2. El Mi-28N no tiene DIRCM, diferentemente de los Ka-52. La única defensa activa que tiene son los viejos flares.

      Eliminar
  2. Pudo haber sido derribado por AAA de 23mm

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico los derribos por accidente, en Yemen, Iraq, Afganistán y ahora Siria.

    Lo que puede pasar es que la pseudo tregua este dando oportunidades en rearme y reorganización a los "islámistas moderados". La situación actual creo que es muy peligrosa para el contingente ruso.

    ResponderEliminar
  4. Máximo cuando la Cía ha anunciado sus intenciones de armar a la "oposición moderada "siria con misiles antiaéreos, como lo establece su " plan b":https://actualidad.rt.com/actualidad/204599-moscu-comenta-eeuu-rebeldes-sirios-antimisiles

    ResponderEliminar
  5. Los rusos están afirmando que se trató de un accidente y no de un derribo, aunque no se sabe las causas. En Interfax especulan que pudo tratarse de una colisión, hipótesis creíble tratándose de un vuelo nocturno con tripulantes extranjeros que no conocen la zona:
    http://www.interfax.ru/world/503283

    ResponderEliminar