martes, 13 de octubre de 2015

Desfile por el 12 de octubre en España

En Madrid se ha celebrado el desfile de la Fiesta Nacional de España. En el vídeo se puede ver el desfile completo. La emisión es de 1 hora y 43 minutos, pero la ceremonía empieza en el minuto 35:00. 

En el minuto 44-46 se puede ver el comienzo de la ceremonia de homenaje a los caidos, en la que se toca "La muerte no es el final". Tras el toque de oración hay una salva de honor al mismo tiempo que pasa la Patrulla Aguila (48:00-49:10). Sin duda es uno de los momentos más emotivos.


Entre el minuto 53:00 y 1:07:00 hay un desfile aéreo con los principales aviones del Ejército del Aire: F-18, EF-2000, C-130, CH-47, Eurocopter Tigre, Harrier... 

Tras los aviones empiezan a desfilar las unidades terrestres, primero pasan veteranos de varias asociaciones de militares. Entre los presentes hay militares de otros países, como un oficial francés que desfila junto a la Guardia Civil (1:12:00).

En el 1:17:12  se puede ver al Regimiento Inmemorial, el más antiguo del ejército. Su historia se remonta nada menos que a 1248, cuando participó en la toma de Sevilla bajo el mando de Fernando III El Santo.

La Legión pasa en el 1:22:00. La cabra ha sido uno de los protagonistas, la de este año se llamaba Pablo e iba suelta. La anécdota ha causado todo tipo de chistes en twitter. 

1 comentario:

  1. Estuvo soso sin los blindados, artillería, etc. Además había mucha gente en la glorieta de delante de Atocha para verlo desde un poco lejos y no estaba cortada la calle de delante, con lo cual pasaban autobuses que se paraban entra esa gente y el desfile (lolz).
    Me pareció que estaba mal organizado, antes las tropas y demás estaban listas a lo largo de la castellana y podías dar una vuelta viendo a los soldados y el material antes de que empezara el desfile, luego si no te importaba estar bastante al principio era fácil tener sitio y veías todo el desfile bien, este año estaba apelotonadísimo en todo su recorrido.

    En fin, un mal año para ver el desfile, cosas de los recortes imagino, pero la organización ya digo, ful.

    Un saludo,
    Djiaux.

    ResponderEliminar