viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuarenta y cinco soldados de EAU fallecen en Yemen

Medios de comunicación de EAU han informado de la muerte de al menos 45 soldados en un ataque con un misil tierra-tierra Tochka. La única información que hay hasta ahora es que los rebeldes hutíes alcanzaron un depósito de armas. El ataque es el más mortifero que se ha producido hasta ahora.  Inicialmente se informó de 22 muertos pero posteriormente ascendió hasta 45. No se sabe si el número aumentará en las siguientes horas. Hace unos días 5 soldados de Arabia Saudí murieron en una emboscada.

 
Este conflicto tiene toda la pinta de empantanarse, como el de Irak o Siria. Los militares de la coalición operan un material muy moderno, pero hasta ahora no han sido capaces de infligir grandes pérdidas a los rebeldes hutíes.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Hola

    45 soldados de EAU. 5 soldados de Bahrein. Ni se sabe cuantos soldados yemeníes... el ataque del Tochka ha sido devastador.

    No se han anunciado pérdidas de material pero se cita una cantidad de helicópteros Apache y de blindados.

    Ademas, el mismo día EAU ha perdido otros 5 soldados en combates.

    ResponderEliminar
  2. 55 muertos no parecen muchos para unos gobiernos que no dependen de la opinión publica. No creo que les preocupe la cifra, ni siquiera multiplicada por 100.

    ResponderEliminar
  3. 55 muertos no parecen muchos para unos gobiernos que no dependen de la opinión publica. No creo que les preocupe la cifra, ni siquiera multiplicada por 100.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, EAU no tiene mucha población y parece que están usando a sus propios súbditos como soldados así que 45 muertos si que se notarán.

    ResponderEliminar