lunes, 6 de julio de 2015

Rusia, sigue el desarrollo de nuevos misiles

Hace unos días se publicó que las adquisiciones del primer lote de PAK-FA se iban a reducir a un escuadrón. Un área que no ha resultado afectada es el desarrollo de misiles. Según el director de misiles tácticos, los desarrollos y adquisiciones siguen adelante porque estas armas no sólo se utilizan en el PAK-FA sino en todos los aviones de combate.
 
MiG-29SMT con misiles R-27.

Este segmento es sin duda uno en el que la fuerza aérea rusa necesita seguir invirtiendo. Si se observan fotos de maniobras, se puede ver que todos los cazas van armados con misiles de largo alcance R-27, semiguiados. Los países de la OTAN operan AIM-120 con radar de guía activa desde hace años. De hecho, hasta hace bien poco sólo había un puñado de cazas en toda la VVS con capacidad de operar modelos R-77.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/2088366

3 comentarios:

  1. Estimado, muchas fuentes me dicen que en realidad el R-77 nunca entró en servicio con la RuAF. ¿Puedes confirmarlo? Lo mismo respecto de la variante activa del R-27.

    Si pudieras realizar una entrada respecto de los misiles AA en servicio y en desarrollo en la FA Rusa sería sumamente interesante, pues no he encontrado NADA al respecto en internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola felix

    Entre finales de los 80 y 2000 se produjeron 200 misiles R-77, pero 100 fueron utilizados en pruebas. En la fuerza aerea solo habia una unidad con capacidad de utilizar el misil, y se dejaron de ver fotos con los adaptadores necesarios para utilizar los misiles. No estoy seguro si el misil fue introducido de manera oficial, aunque habia un punado disponible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante Alejandro, es llamativo que la FA Rusa esté tan débil en misiles.

    ¿Tienes idea sobre la versión activa del R-27, si entró alguna vez en servicio?

    ResponderEliminar