lunes, 27 de abril de 2015

Desguace de Tu-160 en Ucrania, 1998

La disputa entre Ucrania y Rusia fue protagonista de un artículo del blog (enlace). Como se comentó, una parte de la flota ucraniana de Tu-160 fue vendida a Rusia y otra desguazada. Las siguientes fotos muestran el proceso de destrucción de los aparatos. El coste era de 1 millón por aparato y 8 por los equipos.











El primero en pasar por la guillotina fue el Bort 24, producido en 1989 y con 466 horas de vuelo. Los senadores americanos Richard Lugar y Carl Levin presenciaron el evento. Le siguió el Bort 14, fabricado en 1991 y con menos de 100 horas de uso. El proceso empezó a finales de 1998 y terminó en febrero de 2001. Un ejemplar se salvó para ser expuesto en un museo. En la primera foto se ven a dos Blackjack almacenados en Potalva.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Hola

    Lo que hicieron los Ucranianos en aquellos años fue una traición sin matices. La bajada de pantalones que supuso ante occidente cuando perfectamente hubieran podido sacar réditos de entregar ese material a los rusos, como en parte hicieron, es algo que demostró de qué están hechos en esas tierras. Así acabó desencadenándose el conflicto actual, porque de esos polvos vienen estos lodos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. En un acuerdo con Rusia hubieran podido sacar mucho dinero o aviones que les fuesen útiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos duelen, porque esos aviones son el trabajo y esfuerzo de un pueblo, traicionado por sus dirigentes.

    Valen, el nacionalismo regional es asi, anteponen sus odios a la logica. Buscan la debilidad de la nacion a la que pertetecen
    . En la URSS, o en España.

    ResponderEliminar
  4. la foto con el Tu-160 desarmandose y las banderas ucranianas y estadounidenses atras es MUY representativa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Grotesco, mira esto Alejo:

    http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150429/1036909684.html

    ResponderEliminar