lunes, 1 de septiembre de 2014

Aniversarios en Rusia

Ayer y hoy se cumplieron un par de aniversarios en Rusia que merecen ser recordados. El primero y sin duda más trágico fue la toma de rehenes en una escuela de Beslán, donde más de 300 personas murieron. El secuestro supuso el principio del fin de la causa chechena, que quedó gravemente en entredicho. Tras dos días de negociaciones -que no iban a ninguna parte- una explosión precipitó el asalto, que tuvo que ser completamente improvisado. En ese momento las fuerzas especiales rusas estaban familiarizándose con los edificios y tuvieron que entrar sin todo el equipo o la preparación necesaria. Además hubo varios errores en el control de la situación: las familias y otros policias/milicia estaba a tan solo 100 metros de la escuela, por lo que se precipitaron tras oir las explosiones. Los combates duraron horas e incluso se utilizaron tanques y lanzallamas.

Caótico asalto: hay madres al lado de soldados, que no llevan cascos o incluso chalecos. Uno de ellos parece que ha sido herido y está siendo evacuado por la ventana.

Una de las fotos más famosas: un soldado de las fuerzas especiales se lleva a un bebe.

Monumento a las víctimas, 186 de ellas niños.

 Monumento a los comandos Vympel y Alpha.

El segundo aniversario es más alegre. Hace 20 años las tropas rusas en Alemania completaban su retirada de la antigua RDA. Boris Yeltsin dejó unas imágenes que ya son historia...


Helmut Kohl y Boris Yeltsin.

Ultimo desfile de tropas rusas en Alemania (Treptow park).

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Hay que ser un miserable y un asesino sin escrúpulos para tomar como rehen a un niño.

    ResponderEliminar