viernes, 8 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania (7-8-2014)

Hoy hay mucha información sobre el conflicto, y no siempre es posible verificarla/confirmarla. Por la tarde un MiG-29 fue derribado cerca de Jenakievo. Según fuentes ucranianas fue alcanzado por un misil lanzado por un Buk. Se trata de la primera pérdida de un Fulcrum en el conflicto.
 
Lugar donde se estrelló el MiG-29.

Además, un Mi-8 fue derribado al sur, en Saur-Mogila, donde ha habido muchos combates. Según fuentes ucranianas, el helicóptero estaba evacuando heridos e iba claramente identificado, pero los rebeldes no respetaron el alto el fuego. En este área los rebeldes rechazaron un ataque. Las unidades ucranianas pasaron por un campo de minas y se vieron obligadas a retroceder, perdiendo varios vehículos. 
 
Material capturado 1: T-64BV.

Material capturado 2: BTR-80.

Material capturado 3: cañón de 152mm 2A65.

Según fuentes ucranianas, la retirada de la bolsa del sur ha sido un éxito. Elementos de las brigadas 24, 51 y 72, brigada aerotransportada 79, regimiento 3 de fuerzas especiales y guardafronteras han conseguido escapar con gran parte del material pesado. Los equipos dañados fueron destruidos. Habrá que esperar para confirmar estos datos, pero con esta retirada los rebeldes pasan a controlar más frontera con Rusia.
 
En Donetsk fuerzas ucranianas se estarían concentrando para un próximo asalto. Entre el material se ha visto un Mi-14. Quizás se deba a pérdidas de Mi-8.
 
 T-64BV.
 
Pasada a baja altura de un Mi-14.

BTR-70 de la Infantería de marina

 Voluntario de la unidad Azov.

En Kiev ha habido enfrentamientos entre activistas del Euromaidan y fuerzas gubernamentales. Me sorprendió ver un T-64BM Bulat en las calles de la capital, porque este es el tanque más moderno y ha sido visto en el este de Ucrania. Sólo lo opera una unidad.
 
 
 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.unian.ua/politics/948780-nad-enakievim-teroristi-
- http://foro.rkka.es/index.php?topic=10637.1155
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=39594&page=2
- http://www.militaryphotos.net/forums/page248
- https://www.facebook.com/butusov.yuriy/posts/815872258453072

No hay comentarios:

Publicar un comentario