viernes, 1 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania (1-8-2014)

En los últimos días las tropas ucranianas han ganado terreno en medio de los duros combates. El ejército ha estado utilizando grupos de 15-20 tanques y 15-20 BMP apoyados por artillería y BM-21 para forzar a los rebeldes a retirarse. Detrás le sigue unidades/brigadas de voluntarios, que peinan el terreno.

Según fuentes ucranainas el territorio rebelde ha sido cortado en dos, pero las fuentes rebeldes no lo han confirmado. Merece la pena destacar que los mapas varían bastante dependiendo de la fuente. Según los rebeldes mantienen el control de Debaltsevo (cuadrado morado), pero se han retirado de Stepanovka y Marinovka (cuadrado naranja), por lo que los ucranianos ahora disponen de un estrecho pasillo. Queda por ver si podrán aprovecharlo porque las unidades embolsadas han sufrido duros castigos.
 
Mapa rebelde de las operaciones (vía tank-net)

Ayer una columna de la 25 Brigada Aerostransportada fue emboscada al este de Donetsk, en Shajtersk. Fuentes ucranianas hablan de al menos 10 muertos, 11 desaparecidos y 13 heridos. Los rebeldes han reclamado la destrucción de 30 blindados y 2 BMP.
 


Los rebeldes han capturado un UAV Tu-143 "Reys". La noticia no sería curiosa si no fuese porque es un UAV heredado de la URSS. Por las fotos y vídeo, parece que aterrizó en un lugar controlado por los rebeldes y no derribado.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- http://foro.rkka.es/index.php?topic=10637.810
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=346
- http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-28599315

No hay comentarios:

Publicar un comentario