domingo, 15 de junio de 2014

Vuelve la carnicería a Irak

Las noticias que llegan de Irak no pueden ser peores. Hace unas horas militantes de ISIS publicaron docenas de fotos en las que se veía como asesinaban a decenas de soldados. Según afirman, han ejecutado a 1.700 soldados. ISIS afirmaba que ese iba a ser el destino de los chiís enviados a luchar contra los sunníes.

En otras partes del país, los cléricos chiís han llamado a la mobilización. Esto es muy peligroso porque puede reactivar las tensiones entre las diferentes comunidades religiosas. La situación es tal que hasta Irán se ha ofrecido a enviar ayuda. EEUU ha enviado un portaviones a la zona.

El gobierno ha anunciado que ha lanzado una ofensiva, y tropas kurdas han recuperado el control de ciertas áreas.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Harrry Boone se pregunta en twitter si lo que se ve tras el Mi-35 iraquí de la foto adjunta, es un Gazelle del ejército británico. Yo personalmente, lo dudo. Irak ya empleaba Gazelle -y CASA/MBB Bö-105- como helicóptero de ataque, y es posible que alguno sobreviviera a las guerras del '91 y el '03. Todo esto, claro, con el tema del ISIS de fondo...
    https://twitter.com/towersight/status/478212660572749824/photo/1

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece claramente un Gazelle iraquí. Probablemente sea alguno de la época de Saddam, que como dices ha sobrevivido al conflicto. Los Mi-35 llegaron tras la retirada británica. No pueden coincidir. En la entrada del 18/6/2014 sobre Irak hay varias fotos de helicópteros y se puede ver un Gazelle iraquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar