viernes, 2 de mayo de 2014

Actualidad de Ucrania (2-5-2014)

Como afirmaban ayer algunos medios de comunicación, tropas ucranianas han comenzado a una operación para retomar Slaviansk. Las últimas declaraciones del presidente interino, Oleksandr Turchynov, han confirmado el derribo de 2 helicópteros Mi-24.Un Mi-8 ha resultado dañado. Un piloto y un soldado han fallecido. Entre los rebeldes hay muchos muertos, heridos y prisioneros.

El primer vídeo muestra el momento en el que uno de los Hind es alcanzado. Todo apunta a que fue con un misil MANPADS. En el segundo vídeo se ve un Mi-8 junto a un Mi-24. El segundo probablemente esté en misión de escolta. Los rebeldes cuentan con mucho armamento y es arriesgado volar a tan poca altura. En el tercer vídeo se puede ver como un Mi-8 vuela a baja altura mientras rebeldes abren fuego.

Otro piloto, capitán Savuilov, ha sido capturado. En el tercer vídeo se puede ver como es atendido por rebeldes. Por las imágenes parece que ha sufrido contusiones y una lesión en la pierna. Esperemos que no haya sufrido ninguna lesión medular. Este tipo de lesiones son muy comunes cuando los helicópteros se estrellan.





El gobierno ucraniano ha publicado fotos de los daños en el Mi-8.


 


Las siguientes fotos muestran tropas ucranianas. Por la bandera se puede identificar que son tropas aerotransportadas (VDV), pero no la unidad. Un soldado ha respondido a las preguntas de un periodista, probablemente americano. No había visto ninguna hasta ahora asi que pongo el vídeo, con subtítulos en inglés.










Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario