domingo, 20 de abril de 2014

Actualidad de Siria 20-4-2014

en las últimas semanas el conflicto en Siria ha pasado a un segundo plano por los acontecimientos en Crimea y resto de Ucrania, pero la guerra sigue sin visos de terminar. Ayer los noticiarios británicos informaban de que un británico había muerto en combate junto a rebeldes sirios. El joven, de 19 años, había viajado a Siria en enero sin decir nada a la familia. Su hermano mayor también está luchando.

Según el gobierno británico, ha habido 400 ciudadanos que han ido a luchar en Siria. Unos 20 han muerto. El ministro de exteriores, ha vuelto a insistir en no dejarse engañar por la propaganda de grupos extremistas, que pintan la guerra como una cruzada.

El ejército sirio ha seguido avanzando en las últimas semanas. En Homs han recoquistado zonas que llevaban mucho tiempo en poder de los rebeldes. En las fotos se pueden ver a muchos milicianos pro-Assad. Aunque no estén muy bien equipados, parecen motivados. 






También se ha podido ver alguna novedad en el armamento de los rebeldes. Han aparecido varios vídeos donde disparan con misiles TOW. Estos probablemente vengan de Arabia Saudí. En el vídeo el misil se autodestruye, probablemente porque el operador ha perdido la señal con el blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario