viernes, 6 de diciembre de 2013

Actualidad del EF-2000

En las últimas semanas se han producido algunas novedades importantes en el programa EF-2000. Hace unos días voló el primer ejemplar de la Tranche 3A. Esta será probablemente la última serie construida porque con la actual crisis no es viable adquirir más aviones bajo la 3B. 

 Primer EF-2000 Tranche 3A (copyright en la foto).


A finales de noviembre un ejemplar de la fuerza aérea italiana hizo las primeras pruebas con el misil Storm Shadow. Este misil de crucero cuenta con una cabeza de 450kg y alcance de 500kms. Su peso es de 1.2 toneladas. Con esta modernización el Typhoon añade un nuevo arma a su panoplia y va alcanzado su configuración multirol. También se equipará al Dassault Rafale, su gran competidor europeo. El caza francés utiliza una versión similar denominada SCALP.

EF-2000 italiano con dos misiles Storm Shadow.

En el 2014 el consorcio intentará ganar más contratos en Oriente Medio, donde recientemente logró uno con Bahrein. Un contrato que casi definitivamente ha perdido es el de Corea. este país apuesta con la furtividad y está dispuesto a reducir el número a adquirir (de 60 a 40) con tal de se que sean F-35. También se había barajado la posibilidad de adquirir un número complementario de F-15SE.

En cualquier caso, este contrato era complicado para el Eurofighter. Las industrias americanas poseen muchos lazos con las coreanas, y ya operan el F-15, con la ventaja en logística que implica. El Eagle además ya viene con radar AESA y capacidad multirol a un precio muy ajustado. El EF-2000 quedaba "en tierra de nadie"

Fuentes y enlaces de interés:

- http://portierramaryaire.com/foro/viewt ... start=4995

No hay comentarios:

Publicar un comentario