martes, 23 de abril de 2013

Entrevista con Dmitry Kiva, presidente de Antonov

Algunos puntos de interés;

- El An-70 sigue siendo necesario para las FFAA rusas, pero las relaciones entre ambos países son complejas. Además el pedido ha variado: primero eran 70 aviones, luego 62 y ahora 18.
- El proyecto para volver a producir el An-124 está suspendido.
- El An-148 no es competidor del Sujoi SSJ. Tiene una configuración diferente para poder operar desde aeropuertos poco preparados, y cuenta con más componentes locales (esto se referirá a la CEI).
- Las fábricas de aviones de Jarkov y Kiev están en mal estado. Se ha tenido que invertir mucho dinero en maquinaria y deudas*. En Kiev se han invertido 1500 millones de Hryvnias (135 millones de €). La deuda de Jarkov es de 2000 millones de Hryvnias (180 millones de €). 

Fuentes y enlaces de interés:


* Esto sin duda es el gran problema de la aviación ucraniana. La producción del An-148 es lentísima, y el Sujoi SSJ ya ha adelantado al An-148 en esto. Se planea producir 12 An-148/158 en 2013.

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