jueves, 18 de abril de 2013

AH-64E para Corea del Sur

Corea del Sur acaba de adquirir 36 helicópteros AH-64E Apache. Se trata de la última versión de este mítico helicóptero. El desarrollo terminó en octubre del 2012. EEUU planea operar 690 ejemplares dentro del ejército. La mayoría serán células convertidas a este estándar, junto a 56 nuevas.

                           AH-64D con componentes coreanos (defenceindustrydaily.com).

Corea tenía planeada esta adquisición desde hace unos meses, pero la decisión se retrasó por las elecciones. Los otros contendientes en el concurso eran el Bell AH-1Z Viper y el T129 turco-italiano. Según fuentes coreanas el Apache es superior en alcance, potencia de fuego y adquisición de blancos.

El resultado no es de sorprender porque Corea tiene muchos vínculos con Boeing. De hecho KAI (Korea aerospace industries) participa en la producción del AH-64E. Tras la cancelación del RAH-66 Comanche Boeing comenzó a diseñar versiones más modernas del Apache. Esta nueva versión dispone de mejor electrónica, dispositivos para controlar UAV y el equipo Link-16 para compartir información. Sin duda seguirá siendo uno de los helicópteros de combate más avanzados del mundo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defenseindustrydaily.com/ap ... ned-02480/
- http://www.flightglobal.com/news/articl ... es-384810/
- https://www.defenseindustrydaily.com/ap ... ned-02480/

No hay comentarios:

Publicar un comentario