domingo, 10 de marzo de 2013

Actualidad de tanques en Polonia

Las últimas semanas han dejado varias noticias sobre tanques en Polonia. El ministerio de defensa va a adquirir otros 128 Leopard-2. Probablemente sean de la versión A4 o A5. El coste sería de unos 100 millones de euros. Hace unos años se adquirió un número similar como parte del acuerdo por los MiG-29 Fulcrum alemanes. En la actualidad operan en la 10 Brigada de Caballería.

ImagenLeopard-2 junto a PT-91 Twardy (copyright desconocido).

Todo indica que los T-72 y PT-91 irán desapareciendo. Los primeros ya no se utilizaban en primera línea y estaban en reserva. Los segundos habían sido criticados por los militares debido al precio de los repuestos. La compañía que los produce (Bumar) estaba al borde la bancarrota hace unos años. A pesar de las mejoras en la dirección de tiro, blindaje ERA y motor, seguía con muchos sistemas del T-72M1, completamente anticuado hoy en día.

Al mismo tiempo, un consorcio de empresas está desarrollando una plataforma denominada "Rydwan" que podría servir para tanques. De momento sólo han aparecido unas imágenes tomadas en un documental (ver foto abajo). De momento se está en la fase inicial y se podría buscar la participacióbn de otras empresas europeas.

Imagen
(Diseño en Solidworks de la torre para la plataforma "Rydwan", via Damian90).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... -Platforms
- http://dziennikzbrojny.pl/aktualnosci/n ... 2a4-lub-a5
- http://208.84.116.223/forums/index.php?showtopic=37381

No hay comentarios:

Publicar un comentario