miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nueva limusina ZIL para el presidente de Rusia

ZIL acaba de terminar la primera limusia para el presidente de Rusia. Hasta los años noventa esta compañia suministraba vehículos a los principales dirigentes soviéticos y rusos. En la época soviética estos coches eran sinonimo de poder. Se cuenta que una de las cosas que más molestó a Yeltsin de perder su puesto en el Politburo de la URSS, fue la pérdida de su Zil.

Tras 1991 ZIL fue perdiendo mercado frente a los modelos occidentales. En el año 2000 Putin utilizó un Mercedes para su inaguración. En el 2002 cesó la producción de limusinas. Las tornas cambiaron en el año 2006, cuando se decidió apostar por vehículos rusos. Se encargó a Zil la fabricación de una nueva limusina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado es el ZIL-4112R, una versión actualizada de la versión anterior, el ZIL-41047. Se ha mantenido el motor Allison de 7.7 litros pero se ha añadido inyección electrónica y una transmisión automática. La potencia ha pasado a 400HP. El consumo es de 17.7 litros cada 100kms. El coche está preparado para realizar recorridos largos, no en ciudad. Las ruedas

Por dentro el lujo es extremo, sobre todo si se compara a las limusinas de Yeltsin, Brezhnev o Khruschev. Se han utilizado los mejores materiales y se ha pensado en cada detalle. La calefacción se puede regular en varios sitios para ajustarse a cada pasajero.

ZIL ha afirmado que detrás del proyecto hay un grupo de inversores, y no se descarta reiniciar la producción en serie. El ejemplar presentado no cuenta con blindaje, ya que está a la espera de lo que decida el Kremlin.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://foro.rkka.es/index.php?topic=655 ... n#msg61955 (gracias a Charly015 por estar al tanto)
- http://izvestia.ru/news/534324 (fotos)
- http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... eback.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario