lunes, 5 de marzo de 2012

Cementerio americano de Colleville- sur-Mer (fotos)

Unas fotos del cementerio americano de Colleville- sur-Mer. Situado frente a la playa de Omaha, contiene 9.387 cuerpos de soldados caidos en la Segunda Guerra Mundial (SGM). La única excepción es la de Quentin Rooselvet, hijo del presidente Theodore Rooselvet y aviador en la Primera Guerra Mundial (PGM).

El cementerio ocupa unas 70 hectareas. Francia tiene un acuerdo con EEUU bajo el cual proporciona los terrenos libres de impuestos o alguiler. EEUU se encargar del mantenimiento del mismo. Entre las tumbas más famosas, está la del general Lesley J. McNair, creador de los cazacarros americanos; y Theodore Roosevelt Jr., otro hijo del presidente Theordore. Al contrario que su hermano Quentin, cayó en combate en ls SGM.

Tras la batalla de Normandía se hizo un monumento a los 1.557 soldados cuyos cadaveres no pudieron ser encontrados. La primera foto muestra la parte frontal del mismo. Todas pueden ser agrandadas haciendo click. En 1998 Steven Spielberg grabó la primera escena de la película Salvar al soldado Ryan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario